Las mejores apps para el viajero independiente

Recientemente he leído varios artículos que, desde distintos puntos de vista, exaltan las ventajas de viajar en solitario. Algunos detallan por qué tal experiencia debe disfrutarse por lo menos una vez en la vida; otros recomiendan “los mejores destinos para viajar solo” y también están los que se concentran en las medidas de seguridad.

apps-viajar

Todos me han parecido muy interesantes; pues, en efecto, viajar solo es una de las mejores formas de autoconocimiento que existen. Aunque los retos y acontecimientos no lleguen a estar al nivel de una historia de supervivencia –y, para ser honestos, mejor que no lo estén–, sí que llegamos a darnos cuenta de lo que somos capaces de hacer ante una situación complicada o descubrimos lo que verdaderamente nos gusta.

Creo que los mejores destinos para hacer un viaje a solas dependen mucho de los gustos, intereses y hasta del temperamento de cada persona. Por otra parte, hay medidas de seguridad básicas que deben implementarse en cualquier viaje (el cuidado del dinero y los documentos, por ejemplo), independientemente de si vamos solos, en familia o con un grupo numeroso. Otras precauciones deben tomarse en función del lugar que se visita, pues los riesgos que pueden presentarse en un lugar selvático o de montaña no son los mismos que los existentes en una gran ciudad.

Por eso, lo que quiero recomendarles en este artículo son algunas aplicaciones que si bien pueden ser útiles a cualquier viajero, son casi esenciales para quien quiere viajar con plena independencia, sin terminar extraviándose o corriendo un riesgo más grave.

Aquí les dejo la lista:

CheckMyBus

Si no quieres terminar en un tour, de esos que solo te dejan estar un cuarto de hora en las principales atracciones de una ciudad y en cambio te interesa descubrir por tu cuenta lugares interesantes, lo mejor que puedes hacer es viajar como los habitantes del país que visitas; es decir, empleando medios de transporte como el autobús.

Para conocer las principales rutas, horarios, costos y tiempos de viaje de las líneas de autobuses comerciales en más de 50 países, descarga CheckMyBus. Gratuita para iOS y Android.

Orux maps

Si además de independiente eres aventurero, probablemente disfrutes de actividades como senderismo, ciclismo de montaña, campismo y otras prácticas al aire libre. Si es así, tienes que descargar Orux maps, una aplicación que te permite descargar cientos de mapas de distintos territorios y consultarlos aun sin conexión a internet. Es gratuita, pero sólo está disponible para Android.

Trazers

Esta app te permite crear comunidad, sin dejar de disfrutar tu viaje en solitario. Con Trazers puedes compartir información práctica, rutas, consejos y experiencias que adquieras durante tus viajes y conocer las de otros viajeros. Es una excelente fuente de información actualizada y de primera mano. Gratuita, para iOS y Android.

Point it

Quizá uno de los principales retos a superar estando a solas en un país extranjero es la comunicación; sobre todo cuando no conoces una palabra de la lengua nativa. Point it llega al rescate, con una colección de más de mil imágenes de artículos útiles durante un viaje; si no sabes cómo pedirlo, sólo tienes que señalarlo. Disponible para iOS y Android, con costo.

Takecoffee.net

En algún punto pueden entrarte las ganas de tener un poco de compañía. Si esto sucede mientras aguardas largas horas en el aeropuerto, conéctate con Takecoffee.net. Esta aplicación te ayuda a encontrar amigos en la terminal donde te encuentras, para reunirte a charlar y compartir experiencias de viaje.

Estas son sólo algunas de las apps que pueden hacer tu viaje en solitario mucho más sencillo y ameno. Así que ya no tienes pretexto. Ahora sólo te falta reservar tus vuelos Volaris para viajar por México o aprovechar las ofertas de otras aerolíneas para viajar por el mundo y aventurarte a vivir una experiencia única.

loading
×