Amigos.

A lo largo de nuestra vida conocemos muchísimas personas, está en nuestra naturaleza como humanos, somos animales que gustan de vivir en sociedad además que entra una de las preguntas clásicas de la humanidad ¿Si un niño viviera sin humanos alrededor? ¿Podría aprender a hablar, escribir en algún lenguaje? Por fortuna hasta el momento la ética ha protegido a la gente de hacer experimentos así  pero la respuesta más común es que no, no lo haría.

Parte de la función de ir al jardín de niños es socializar y aprender, debemos de interactuar con los otros para poder sobrevivir así de simple y también revelan cosas de nuestro núcleo familiar, valores, expectativas somos un espejo de mucho de lo que se nos ha dicho pero cuando crezcamos podremos parecer que tenemos blindaje de autos por creencias de las que nos hemos apropiado.

No todas las personas que conocemos se convierten en nuestros amigos y no todos nuestros amigos son amigos toda la vida, pero es normal, las personas cambian incluyéndonos, nos vamos transformando la mayoría de veces crecemos emocional e intelectualmente pero otras parecen que se quedaron en pausa por mucho tiempo.

Los amigos que conocimos en el kínder es muy probable que ya no tengamos contacto con ellos e incluso que nos importen pero no por eso nos vamos a sentir mal, cuando queremos retomar alguna relación es muy importante preguntarnos ¿Por qué? ¿Por qué piensas que es importante volver a retomar la comunicación con esta persona? ¿Qué crees que aportaría a tú vida?

También es válido salir por un café para ver qué pasa o ponerse al corriente, checar como está la vibra y hacer una decisión, da un poco de morbo pensar que fue de la gente sin ti y si te quieres quedar un rato pensando pensar que hubiera pasado si hubieran sido súper amigos cambia todo el panorama, es un ejercicio muy divertido pero ¡No te traumes!

[Fuentes: Invaco y Mente Sana  || Vídeo : YouTube ]

Él Hubiera no existe y la verdad es que son cuentos, eso es lo que no hay que olvidar porque también está la posibilidad de que le dejes de hablar a amigos que significan mucho para ti, esas despedidas duelen mucho pero de todo se puede sacar un aprendizaje, sobretodo de las veces que fracasamos o las cosas no nos salen bien.

Toda la gente con la que nos topamos nos enseñan algo bueno o malo y está bien atesorar los momentos juntos, además es un acto de amor dejar ir, hostigar a alguien nunca es bueno que la gente que en verdad quiere acompañarte en este viaje te acompañe nadie está obligado a estar con nadie.

Lo ideal es rodearnos de gente que nos quiera ver crecer, y no se trata de quitar a alguien de tu vida solamente porque no están de acuerdo va más allá, si no te puede respetar entonces revalúa tu amistad o relación con esa persona porque ahí van implícitos más temas y prejuicios que seguramente no son tuyos.

Solo tenemos una vida y hay que vivírla como queramos con las cosas que tenemos, así que hazme un favor y envíale a tus amigos hoy un mensaje de cuanto los quieres, ya que no sabemos quien estará el día de mañana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *