5 cosas sobre el liderazgo

Si alguna vez has querido crear una empresa o iniciar tu propio negocio te habrás dado cuenta lo mucho que hay que tener en cuenta, por una parte son muchas finanzas, dinero, una buena administración pero también está la tan importante parte de recursos humanos.

Tomé un curso donde nos dijeron cómo era la Capacitación ejecutiva México y como podíamos aprender mejores técnicas para hacerlo eficiente y posible.

Para encontrar más contenido de este tipo entra a WOBI

A continuación les voy a compartir algunos consejos que dieron, los anoté por lo que la mayoría es una paráfrasis de algunos puntos.

  • Recuerda que son humanos.

Suena muy tonto decir esto en voz alta pero como lo dijo el coach fue muy importante. Somos humanos y eso se nos puede llegar a olvidar, por eso hay jefes que ponen a sus empleados a trabajar o no dan permiso de faltas cuando tienen algún familiar enfermo. No todos los días será nuestro mejor día, hay que ser empáticos con nuestros trabajadores.

  • Cada quien sus tareas

Es muy común en las nuevas empresas que algún empleado lo hayan contratado para hacer un trabajo pero ya en la práctica tiene que ayudar a diferentes departamentos, esto es contraproducente porque independientemente de que la persona quiera aprender, nos estamos ahorrando una gran cantidad de dinero pero no de tiempo al no contratar a alguien más calificado para la tarea. Hay que invertir y organizarnos de forma adecuada.

  • Negocios son negocios

Se tiene la mala creencia en México que cuando se tiene un negocio con familia o amigos será más sencillo pero por la experiencia del coach es todo lo contrario debido a que estamos con cosas como “no querer ofender” o “¿Cómo le voy a decir si ella me cambió los pañales?” así que una de las estrategias que pueden ayudar es negociar y decir todos los términos y condiciones explícitos de ser posible de forma escrita. Es un contrato entre ambas partes para evitar malentendidos.

  • Hacer lo que te gusta

Este punto es un poco complicado pues algunas veces hacer lo que te gusta implica que no te gusten algunas cosas pero si el 80% de las cosas no te agradan entonces ese trabajo no es para ti, no se trata de que todo lo que hagas te guste pero que no te desagrade y aprendas. Si estás en un empleo así ¡Huye! Eso no va a cambiar y no sirve de nada que esté en un lugar donde no aportas y no te aporte nada.

  • Aprender

Aprender es a veces la mejor parte del trabajo por lo que no conviene meterla en saco roto, siempre es bueno saber sobre otras áreas, nos ayudan a valorar nuestro trabajo e incluso a que cosas nos gustaría dedicarnos y a que cosas no.

 

Espero que esto les haya ayudado, a mi como emprendedor me dieron una perspectiva mejor para manejar mejor mi empresa y que pueda ser exitosa. No lo dijo pero yo agregaría que también estudiar más sobre el tema y llevarlo a cabo es una muy buena estrategia.

FUENTES: YouTube, WOBI y Entrepeneur 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *