Qué cualidades buscar en una empresa de construcción

Encontrar la compañía adecuada ayudará a garantizar que desde el diseño hasta la fabricación de estructuras metálicas se entreguen a tiempo y dentro de tu presupuesto.

Al igual que con cualquier compra o inversión importante, vale la pena investigar al contratar una empresa de construcción para tu próximo proyecto.

Si bien los edificios prefabricados de metal son famosos por su instalación rápida y simple, se necesita una experiencia y conocimientos considerables para hacerlo bien.

Vídeo: YouTube

Aquí hay algunas pautas que te ayudarán a tomar una decisión sólida:

  1. a) Acreditación

Encontrar una compañía que opere con transparencia y que no se aleje del escrutinio es un buen primer paso. Una de las mejores formas de hacerlo es realizar una búsqueda rápida en tu zona en donde puedas encontrar información como:

  • Dirección de la empresa e información de contacto
  • Opiniones de clientes y quejas
  • Años de funcionamiento
  • Personal clave
  1. b) Experiencia

Los edificios prefabricados están diseñados para resistir el paso del tiempo. Así deberían hacerlo las empresas que los erigen.

Si bien una nueva empresa podría hacer un trabajo decente, e incluso podría socavar a los competidores para que mejoren sus negocios, hay algo que decir sobre la contratación de una compañía bien establecida con un historial de rendimiento comprobado.

Puedes ver su cartera de proyectos y ver los edificios de metal que ya han completado.

Una empresa con experiencia también estará familiarizada con los desafíos comunes de un proyecto y, a menudo, cuentan con personal veterano para garantizar que los edificios se entreguen a tiempo y dentro del presupuesto.

  1. c) Testimonios

El mundo de los edificios prefabricados de metal es pequeño y la palabra junto a las recomendaciones recorren rápidamente las distancias para saber quién es confiable y quién no lo es.

Una forma fácil de ver si la compañía que estás considerando es confiable es hablar con los clientes anteriores o leer sus testimonios.

-Fuentes: Metalitec y Wikipedia 

Si una empresa de construcción no está dispuesta a conectarte con clientes anteriores, es posible que desees reconsiderar hacer negocios con ella.

  1. d) Portafolio

Cuando los edificios prefabricados aparecieron por primera vez en la década de 1960, normalmente se usaban para almacenes.

Desde entonces, se han vuelto considerablemente más diversos en su aplicación, incluyendo:

  • Edificios comerciales e industriales
  • Edificios agrícolas
  • Compuestos de auto-almacenamiento
  • Puntos de venta
  • Instalaciones multiusos

Vale la pena ver si la empresa de construcción tiene alguna experiencia directa relacionada con el tipo de edificio que necesitas.

  1. e) Alcance del servicio

Por razones de eficiencia, vale la pena encontrar una empresa de construcción de metal que ofrezca una gama completa de servicios internos, que incluyen:

  • Equipo de diseño
  • Gestión de proyectos
  • Equipos de trabajo en el sitio

Al contratar a una empresa que puede diseñar y construir edificios de metal, garantiza que la comunicación y la eficiencia se mantiene durante todo el proceso.

Los edificios de estructuras metálicas pueden diseñarse para adaptarse a casi cualquier aplicación. Para hablar sobre tu próximo proyecto, llama a Metalitec, será un placer platicar sobre tu próximo proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *