Encontrar respuestas a preguntas ante la mezcla de medios al aire libre

Es un buen momento para volver a imaginar el papel y la eficacia de cada medio dentro de la combinación de medios de hoy.

En esta era de complejidad creciente, con contenido a pedido, empoderamiento y personalización del consumidor, fragmentación continua e incluso elementos de la sociedad, incluida la urbanización, no hay duda de que el panorama de los medios está cambiando más rápidamente que nunca.

Durante varios años hemos sido testigos tanto de los desafíos como del surgimiento de nuevas soluciones así como de una evolución del mercado que crece y cambia a un ritmo acelerado.

En estos días es muy común escuchar repetidamente a los equipos de estrategia en todas las disciplinas de la marca, desde productos empaquetados hasta finanzas y todo lo demás, el preguntarse cómo desarrollar el mejor enfoque de mercado a la luz de las fuerzas sísmicas que están cambiando la industria publicitaria.

Todos hacen preguntas similares: ¿Cómo podemos cumplir los objetivos de los clientes en este complejo mercado? ¿Qué podemos hacer para satisfacer al consumidor moderno que tiene control sobre los medios con los que se relacionan hoy? ¿Cómo nos mantenemos relevantes en un entorno que exige resultados medibles claros en todos los canales?

Lo que requieres está en IMU 

Las marcas en sí mismas no están seguras de cómo abordar los datos de ventas en tiempo real para regionalizar su mensaje.

Se preguntan cómo pueden crear una mejor creatividad para aprovechar la gran cantidad de información local que reciben al mismo tiempo que incorporan sus activos sociales para dirigirse a personas influyentes y construir esas relaciones cruciales.

Esto está ocurriendo en todos los sectores a medida que los estrategas creativos así como el dónde pueden mostrar mejor su trabajo.

El contenido creativo se optimiza y se configura para enviar mensajes relevantes a los principales puntos de acción en el momento justo, pero ¿qué pantallas ofrecerán más eficazmente dicho mensaje?

Cuanto más se entiendan los desafíos crecientes a los que se enfrentan hoy los compradores y planificadores (y creativos) de los medios de comunicación modernos, más se piensa en el potencial sin explotar la publicidad urbana y la oportunidad para que la antigua plataforma se reinventara.

El propio negocio y/o instalaciones no solo son un potente vehículo de marca y el lienzo en blanco perfecto para exhibir el hermoso trabajo de la marca, sino que ahora integra todas las capacidades críticas de back-end, incluidos los datos de ubicación, la focalización de audiencia y la amplificación social, necesarios para mantenerse relevantes.

En pocas palabras, los datos y la tecnología están cambiando la estrategia de la publicidad urbana: cómo se compra, se vende, se mide y se evalúa.

Hoy en día, los lienzos en todas las ciudades están cubiertos por obras de arte de marca generadas por ideas significativas, planificadas con datos en tiempo real y vinculadas con la actividad social y móvil incorporada en su núcleo.

La naturaleza misma del medio ofrece más impresiones, a un CPM más bajo y en un formato que inspira el intercambio a través de las redes sociales.

Es evidente en el desfile de celebridades y personas influyentes con seguidores sociales sólidos que publican fotos de ellos mismos frente a su cartelera creativa.

[Referencias: Wikipedia, IMU y YouTube  ]

El camino de compra o acción ya no es un viaje lineal, sino que nos obliga a navegar por un ecosistema complicado.

La publicidad urbana habla con los consumidores en ese camino que pueden activar una compra móvil en cualquier punto de ese viaje.

Los consumidores están armados con información en tiempo real en la punta de sus dedos junto con una fuerte aversión a la publicidad, lo que significa que las soluciones de marketing creativo son más necesarias que nunca.

Una vez que comencemos a responder realmente a los desafíos de marketing de hoy, el papel del medio exterior será mucho más prominente.

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