Optimizando tu proceso de palet

Es probable que los operadores de despachos de gran volumen utilicen palets para cargar y despachar artículos todos los días, por lo que obtener el mejor valor del costo de transporte y del espacio de palets se convierte en un elemento muy importante dentro del negocio.

Vídeo: YouTube 

Es recomendable utilizar un embalaje que se pueda apilar cuidadosamente para garantizar un uso eficaz de la longitud de la plataforma y el área de altura.

Para aprovechar al máximo el espacio de un palet, consideras usar un tamaño uniforme tanto en el palet como en el embalaje, de esta forma puedes estar seguro de que la variación se mantiene al mínimo y que todo está perfectamente alineado.

  1. a) Cargando un palet

En la mayoría de los casos el envío determina naturalmente el tamaño del palet que se debe usar, es importante verificar que no se cobre demasiado por el envío de un palet de tamaño irregular cuando no es necesario.

Pero si descubres que estás enviando el mismo producto varias veces, considera utilizar palets y cartones del mismo tamaño siempre que sea posible para ayudar a lograr la consistencia en todos los ámbitos.

De esta forma, la optimización del palet se logra de una manera rentable al evitar pagar costos de transporte excesivos.

Referencias: Aplemsa , YouTube y Pinterest 

A la larga, esto puede ayudar a los operadores a empacar más rápido, ya que no tendrían que perder tiempo intentando averiguar qué caja de cartón usar para cada pedido.

Para una empresa en la industria manufacturera, la estandarización es clave:

  • Se aprovecha todo el espacio del palet y se aprovecha la altura máxima
  • Se usa una caja de tamaño consistente junto al mismo tipo de flejado, por ejemplo con flejes de acero lo que se optimiza el palet
  1. b) Asegurando un palet

Para asegurar un producto empaquetado en un palet en su lugar, considera los flejes de acero y una envoltura estirada.

Esta capa de protección asegura el contenido de un palet en su lugar y limita el movimiento del tránsito cuando se mueve de una ubicación a otra.

Al invertir en productos de prevención de daños, puedes ahorrarte la molestia de tener que gestionar devoluciones o notas de crédito porque un palet no se aseguró de manera eficiente.

Es crucial que los palets estén bien asegurados antes de llegar al cliente, después de todo, un paquete dañado, incluso hasta el punto de llegada, sigue siendo responsabilidad de los remitentes.

En combinación con otros accesorios de protección de palets, como los protectores de bordes y esquinas, el contenido de un palet puede protegerse aún mejor para evitar daños en el tránsito.

Al utilizar una máquina flejadora para asegurar palets, no solo libera la mano de obra de la envoltura manual, sino que aumenta la velocidad del proceso de envío.

Con una máquina de envoltura estirada, no solo maximiza la resistencia de la película, ya que la máquina estira la película al máximo, sino que con los sensores incorporados, la máquina puede dejarse sin tripulación mientras completa el proceso de flejado.

Para las empresas que empaquetan sus productos en cajas de cartón, los protectores de esquinas y bordes de paletas son extremadamente útiles para asegurar y estabilizar los palets.

Estas opciones de empaque protegen las esquinas expuestas del impacto y hacen que el proceso de envoltura estirada sea mucho más equitativo y quede distribuido.

Con las diferentes opciones de fleje disponibles, se puede lograr reducir el daño de la plataforma.

Con varias opciones de protección de bordes disponibles en diferentes puntos fuertes, hay opciones adecuadas para adaptarse a diferentes productos.

Las diferentes opciones incluyen plástico, cartón y espuma, con opciones alternativas disponibles que incluyen poliéster, polipropileno o material de acero para envíos más específicos para trabajos pesados.

Aprende más sobre esto en Aplemsa 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *