¿Quieres que los niños presten atención en clase? Haz un ajuste en tus muebles escolares

Durante años, los profesores han estado buscando formas de hacer que los estudiantes estén más atentos en clase.

Y una respuesta que se ha encontrado para este dilema se encuentra en hacer un ajuste en los muebles escolares, esto es, contar con escritorios de pie.

Ante ciertos estudios y de acuerdo a ciertos resultados preliminares se muestra una participación en tareas 12% mayor en las aulas con mesas de pie, lo que equivale a siete minutos adicionales por hora de tiempo de instrucción.

Se ha encontrado que los estudiantes que tenían escritorios en pie exhibían tasas más altas de participación en el aula que sus compañeros sentados.

Los resultados preliminares muestran una participación en tareas 12% mayor en las aulas con mesas de pie, lo que equivale a siete minutos adicionales por hora de tiempo de instrucción.

Los hallazgos se basaron en un estudio de casi 300 niños en segundo a cuarto grado que fueron observados en el transcurso de un año escolar.

El compromiso se midió por comportamientos en la tarea, como responder a una pregunta, levantar la mano o participar en una discusión activa y comportamientos fuera de la tarea, como hablar fuera de turno.

Los escritorios de pie, también conocidos como escritorios de inclinación parcial, son escritorios elevados que tienen banquetas cerca, lo que permite a los estudiantes sentarse o pararse durante la clase a su discreción.

Estos estudios han demostrado que los escritorios pueden ayudar a reducir la obesidad, ya que los estudiantes que se encuentran de pie en sus escritorios queman un 15% más de calorías que los alumnos en los escritorios tradicionales (25% para los niños obesos).

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Y entre otras cosas, se encontró una evidencia anecdótica de que los escritorios también aumentaron el compromiso.

El último estudio fue el primero diseñado específicamente para observar el impacto del compromiso en el aula.

Esto ha reforzado otro tipo de estudios en donde se ha demostrado que la actividad física, incluso en niveles bajos, puede tener efectos beneficiosos sobre la capacidad cognitiva.

Las estaciones de trabajo permanentes reducen los problemas de comportamiento perturbador y aumentan la atención de los estudiantes o el compromiso de comportamiento académico al proporcionar a los estudiantes un método diferente para completar las tareas académicas.

De esta forma el estar parado rompe la monotonía del trabajo sentado y este acto está demostrando un apoyo en una mejor atención del estudiante.

Una investigación considerable indica que el compromiso del comportamiento académico es el contribuyente más importante para el logro del estudiante.

En pocas palabras, es muy posible que es mejor recibir los conocimiento apoyándonos en nuestros pies que en un asiento.

El punto clave de esta investigación es que los colegios que lleguen a colocar escritorios fijos en sus aulas pueden ser capaces de abordar dos problemas al mismo tiempo: mejorar el rendimiento académico y reducir la obesidad infantil.

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Así que es conveniente considerar este cambio cuando de remodelar o adquirir nuevo mobiliario escolar se refiera. Cualquier cambio positivo que se pueda obtener siempr

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