Las redes sociales y los negocios.

Con la llegada de las redes sociales a nuestra vida, muchas de nuestras interacciones han cambiado tanto para bien como para mal. Muchas cosas hemos modificado o simplemente es diferente a como lo hacíamos por ejemplo 5 años atrás.

Uno de los mayores cambios es cómo afecta en nuestras relaciones sociales, muchas de las interacciones que no tenemos cara a cara  es a través de una app de mensajería gracias al móvil y al internet. A la mayoría de las personas se les puede encontrar en alguna red social y es muy común hacer negocios también.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Wikipedia 

En el área de negocios es un aspecto que se detonó muchísimo por sus múltiples beneficios, anteriormente era muy raro que alguien comprara en línea, sobretodo porque no se confiaba en el internet y darle tu número de tarjeta de crédito era muy peligroso. Por fortuna después de muchos años hemos quitado esta desconfianza pero ahora sabemos cómo podemos proteger nuestro dinero y garantizar una transacción justa y en tiempo.

Incluso la gente prefiere comprar en internet que ir como es el caso de las tiendas de autoservicio y es que el internet le gana en muchas cosas, ahorra tiempo, algunas veces dinero y tienes una amplia gama de productos para todas tus necesidades.

Incluyendo la publicidad, Facebook utiliza tu información para mostrarte anuncios similares a tus intereses y así tener más probabilidades de que visites el sitio o hagas una compra, recauda los datos estadísticos además de actividad como a que otras páginas visitas, que es lo que buscas, incluso a las cosas que reaccionas te puede sugerir seguir una página con intereses parecidos a los tuyos como UNITIPS.

El otro día estaba buscando la guía examen ceneval exani ii 2019 y me aparecieron escuelas de regularización y preparación o  por ejemplo una búsqueda en Amazon, es muy probable que lo que estés buscando te aparezca en Facebook.

Para los negocios puede ser una inversión muy grande sacar un dominio para vender en línea por eso hay diferentes páginas donde ofrecen este servicio, lo único que te piden es sacar una cuenta, subir los productos y generalmente se cobra una tarifa por cada transacción exitosa, la mayoría de veces se hacen cargo de los envíos o cualquier otro trámite.

Otra forma es crear una página de Facebook donde puedas subir los artículos que tengas disponible, recomiendo que hagas esto si tienes suficientes y que sean nuevos, de no ser así te conviene subirlos a páginas como Mercado Libre donde muchas de las cosas son usadas.

Aunque al ser una página de Facebook requieres o tener un link listo para compartir de donde pueden comprarte o en su defecto que alguien atienda personalmente los mensajes y se haga cargo de todo el negocio como responder, actualizar, hacer entregas y recibir dinero o depósito.

Puede ser difícil al principio, sobretodo porque debes de ver que mercancía tienes, cual vas a vender, que sea ve confiable haciéndole un buen diseño para la foto de portada y la foto de perfil, además de que Facebook tiene una insignia que muestra lo rápido que contestas los mensajes.

Es interesante lo mucho que las redes sociales han cambiado nuestra forma de hacer las cosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *