Las ventajas de llegar a un acuerdo para teletrabajar para tu empresa

a) Flexibilidad en el horario

Junto con la flexibilidad en la ubicación, el teletrabajo también puede significar flexibilidad con su tiempo.

Los conflictos de programación relacionados con las obligaciones personales y profesionales y no la falta de dinero, suelen ser la razón principal por la que un empleado busca un acuerdo de teletrabajo.

La flexibilidad en el horario de trabajo puede permitirle a un empleado concentrarse en el mejor horario de trabajo para él y sus clientes.

Esto podría significar comenzar un poco antes, tal vez la hora que habría pasado en el automóvil.

Para aquellos que son personas matutinas, esto podría ser el momento más productivo o creativo del día. Esto también puede ser un beneficio para aquellos que tienen muchos clientes en diferentes zonas horarias.

Un arreglo de trabajo flexible también podría permitir que los empleados aprovechen de hacer otras tareas fuera de horario cuando otros pueden estar en la oficina.

Ir al banco a las 10 a.m. podría ahorrarle tiempo y estrés a un empleado.

Un empleado también puede hacer esto con el ejercicio. Si su tiempo de ejercicio óptimo es a las 3 p.m., puedes hacer tu actividad y trabajar más tarde para compensar ese tiempo.

b) Ahorra dinero tu empresa

Si las compañías tienen menos trabajadores en la oficina, podrían ahorrar dinero en costos de propiedad y facturas de servicios públicos.

El potencial de aumentar la productividad de los empleados sería un beneficio para muchos.

Debido a que los empleados que teletrabajan no están en la oficina con tanta frecuencia como los empleados regulares, la compañía podría reducir su espacio de oficina, lo que podría reducir los gastos de alquiler de la compañía.

Estos espacios más pequeños también pueden venir con facturas de servicios públicos más bajas.

Además del espacio de oficina, los teletrabajadores probablemente no utilicen tantos beneficios gratuitos que ofrecen las empresas cuando se trabajo en la empresa.

Muchas oficinas ofrecen café, té e incluso bocadillos gratis para los empleados en la oficina. Estos costos podrían reducirse porque un número menor de empleados los aprovecharía.

El teletrabajo a menudo se puede utilizar como un chip de negociación para la compensación de los empleados.

Por ejemplo, se han presentado casos donde las personas que están dispuestas a trabajar por menos dinero si pueden trabajar desde casa.

Beneficiarse de la situación financiera de una empresa puede significar más estabilidad para la empresa misma y para sus empleados.

c) Posible reubicación y retención

Los ahorros e incluso un aumento de la productividad y pueden beneficiar tanto a la empresa como a la persona y también abre la posibilidad de que un empleado se reubique mientras mantiene su trabajo actual.

Por ejemplo, digamos que el trabajo del cónyuge de un empleado se transfiere a una ciudad. Al empleado le gusta trabajar para su actual empresa, pero por razones familiares debe mudarse a la nueva ubicación.

Una empresa que ofrece teletrabajo podría mantener a este empleado experimentado y productivo trabajando para ellos.

Esta situación ofrece beneficios tanto para el empleado, que todavía tiene un trabajo, como para la empresa, que no tiene que capacitar a un nuevo empleado y retiene posiblemente a la mejor persona para esa posición.

Por otro lado, esto también significa que es más probable que una empresa busque nuevos empleados fuera de su región geográfica.

Por lo que podría contratar y adquirir mejores personas que se ajusten más a lo que está buscando si no requiere viajar.

Si tienes la ventaja de trabajar desde tu casa o estás buscando un espacio en un entorno diferente, Network Oficina cuenta con espacios de coworking en Polanco, Altavista y Reforma. Llama o realiza un tour virtual para que los conozcas.

FUENTES: YouTubeNetwork Oficinas y Wikipedia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *