Consejos para preparar tu examen de ingreso.

Generalmente en las escuelas preparatorias desde que entras te piden un montón de cosas o te comentan que hay que desde ya prepararte para tu examen de ingreso a la superior pero hay otros consejos que creo te deberían de decir más a menudo porque entrar a universidades como la UNAM puede ser diferente de lo que crees.

PREPARARSE ESTÁ BIEN PERO NO LO ES TODO

Es muy bueno si ya tienes un plan de acción y sabes exactamente a qué universidad, carrera quieres entrar, mucho mejor si tienes un plan B o terceras opciones en caso de que por alguna circunstancia no se pueda hacer lo que tenías en mente pero no te enfoques solo en eso.

La preparatoria es una etapa que trae mucho aprendizaje social y emocional por lo que no solo pongas tu atención en la escuela, es bueno que te relajes, no por pasarla bien significa que no te estés esforzando o que no cumplirás tu meta.

CREA ESTRATEGIAS

Crear estrategias es muy similar a tener tus planes de reserva por si algo no sale bien pero es bueno que ya que tienes la intención de hacer el examen no solo te quedes suspirando, una de las primeras cosas que puedes hacer es entrar a UNITIPS y checar las guías de las universidades que te interesan como los requisitos que piden convocatoria unam 2019 primera vuelta, checando los temas que piden o revisando alguna materia que te cueste especial trabajo.

REFERENCIAS: YouTube || UNITIPS || Wikipedia

HAZ EQUIPO

Si conoces a alguien con un objetivo en común, deberían de crear un equipo, un grupo de estudio sería ideal ya que todos tendrían la disposición de ayudar así si a ti te cuesta trabajo matemáticas y  a tu compañero inglés pueden apoyarse ya sea asesorías o métodos de estudio que hagan eso más fácil.

Además la mayoría de veces pueden motivarse entre ustedes para ser constantes y alcanzar su objetivo. No tienes que hacerlo solo.

SIEMPRE HAY OPCIONES

Muchas veces nos hacen creer que solo tenemos una forma de hacer las cosas, que si no entras a la primera vuelta ya fue el fin de tu carrera académica pero no es así, siempre hay opciones incluyendo volver a hacer el examen o conseguirte un trabajo de medio tiempo, tomar cursos online gratuitos, el chiste es nunca dejarse de mover por lo que quieres.

CONSULTA DIFERENTES FUENTES

La verdad es que cada quien habla como le va en la feria así que no te dejes influenciar por alguien que dijo que el examen fue super pesado u otros que presumen que fueron a hacerlo casi dormidos, cada quien lo vive de forma diferente y lo único que puedes hacer tú es intentar lograrlo por tus propios medios ya si alguien te pregunta le dirás que te funcionó y que no.

También aplica para los tipos de guías no solo estudies uno, revisa los demás, la mayoría de veces los errores vienen por no saber leer las preguntas o si la dinámica no queda clara.

Te deseamos mucho éxito para lograr tus objetivos.

Entra a UNITIPS

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *