Tour gastronómico por México: prueba “un poco de todo”

Pocos lugares en el mundo ofrecen opciones gastronómicas tan diversas y contrastantes como la Ciudad de México.

Aquí, en todos los rincones, así como en sus mejores restaurantes, convergen sabores frescos del mar, jugosos bistecs al estilo norteño y especias exóticas del sur.

Aquí, conviven 50 cocinas regionales de todo el país, con sus propios ingredientes y procedimientos.

También hay una mezcla de prácticas culinarias antiguas y las últimas tendencias en cocina internacional.

En esta ciudad puedes anhelar algo cada hora. Por la mañana, al doblar una esquina, te asaltará el cálido aroma de los tamales, que siempre se sirven con un atole espeso.

FUENTES: YouTube || Nueve Nueve || Time Out México

Al mediodía, no podrás resistir el antojo de algunos tacos de canasta, de cabeza (de res) o incluso de cochinita pibil (carne de lechón cocida con salsa de axiote).

A la hora de la comida deja volar tu imaginación con la certeza de que encontrarás más de una opción para satisfacer tus necesidades.

Por la tarde, las cafeterías con mezclas aromáticas provenientes principalmente de Chiapas, Veracruz y Oaxaca, te invitarán a que te deleites con la creatividad de sus panaderías o los pasteles y dulces creados en pastelerías exclusivas.

Y por la tarde noche… que tal unos tacos.

Se hacen típicamente con una tortilla de maíz, aunque a veces con una tortilla de trigo, y se enrollan alrededor de un relleno.

Los rellenos pueden incluir carne (carne de res, pollo o cerdo), nopales (peras en rodajas), queso rallado y diferentes verduras, como champiñones, flores de calabaza y papas, entre otros.

La forma mexicana de comer un taco es con las manos, así que arremállese las mangas y disfrute de esta clásica comida mexicana.

Resultado de imagen para comida mexicana

Entre mis tacos favoritos está el conocido como “Taco Villamelon”. Este delicioso taco es originario de la Ciudad de México y está hecho de carne de res, chicharrón (crujiente) y nopales (cactus).

Agrega cebollas, cilantro, limón fresco, así como su salsa mexicana favorita y estará listo para comenzar.

Y por supuesto, no podrás dejar de probar los tacos al pastor, sencillamente son un espectáculo para la vista y un manjar para tu paladar.

Esta gran variedad gastronómica planteará un dilema si visitas la Ciudad de México por unos días: abarcar todos los platos tradicionales en unos pocos días es imposible, una vida entera no sería suficiente para esto.

Sin embargo, puedes pensar en hacer recorridos por las zonas más representativas de México.

Por ejemplo puedes visitar los restaurantes en la Roma y Condesa o bien, si deseas algo mucho más lujoso, puedes pensar en un tour para conocer Polanco.

Resultado de imagen para comida mexicana

Algo con lo que te toparás en todos lados será con los mercados al aire libre, puestos de tacos llenos de gente y carros que venden tamales, mazorcas de maíz y esquites de maíz.

La gran variedad gastronómica de la comida mexicana planteará un dilema si visitas la Ciudad de México solo por unos pocos días.

Para abarcar todos los platos tradicionales en este tiempo es simplemente imposible.

Para facilitar la tarea, un recorrido de comida mexicana por los hermosos rincones de la capital mexicana guiado por un experto en comida te permitirá encontrar las mejores y más representativas delicias culinarias de esta ciudad.

Entra a Nueve Nueve

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *