Cuando la forma de aprender o el aprendizaje dominante es visual

Las personas que les hace mucho sentido y prefieren el uso de mapas, esquemas, diagramas, tablas, gráficos, diseños y patrones se dicen que son visuales.

Uno de los muchos beneficios de ser un aprendiz visual es que el cerebro humano procesa la información visual mucho más rápido que el texto simple.

Como aprendiz visual, puedes captar y retener mucha información muy rápidamente porque prefieres este método de procesamiento en el que los humanos ya son muy buenos.

Al tomar notas, estos estudiantes tienen más probabilidades de organizar sus notas en patrones visuales.

Podrían usar tablas o diagramas, podrían separar su página de notas en diferentes secciones. A muchos estudiantes visuales también les va bien el código de color de sus notas con bolígrafos o marcadores de diferentes colores.

Como profesor ¿cómo puedes ayudar a tus alumnos visuales?

Entra a Colegio Florencia Nightingale

A veces, estos estudiantes pueden mirar por la ventana o garabatear en sus notas. Si este es el caso, déjalos.

Poner sus ojos en ti constantemente puede ser demasiada estimulación visual y esa flor que están dibujando junto a sus notas podría ayudarles a recordar ese punto al conectarlo con su dibujo visual.

Como profesora he recorrido varias de las primarias en Lindavista y recolectado una gran serie de fotos de libretas con dibujos y gráficos impresionantes que, cuando se las asocio al concepto, los chicos responden inmediatamente. Son maravillosos.

También es fácil para los aprendices visuales sentirse abrumados por una gran cantidad de información visual.

Si el entorno del aula es caótico con muchos estudiantes moviéndose, puede ser demasiado para ellos.

El diseño de su aula también es muy importante para los alumnos visuales en Lindavista de tipos de inteligencia.

Si hay mucho desorden o demasiados carteles adornando las paredes, esto puede abrumar la mente y el procesamiento de un aprendiz visual. Si quieres mejorar en este punto, pídele apoyo a tus mismos alumnos.

Para algunos aprendices visuales, también podría ser útil que presten atención a sus movimientos.

Es posible que recuerden el movimiento tonto de la mano que hiciste o la forma en que señalaste un país en el mapa. Tener esto en cuenta en tus lecciones puede ser muy útil.

Lecciones de ideas para ayudar a los aprendices visuales

a) Usa colores

Al igual que estos estudiantes tienden a codificar las cosas por sí mismos, puede ser muy útil para ellos si codificas tus notas a medida que las escribe o las publica.

Como tarea puedes hacer que los estudiantes anoten / lean activamente y usen diferentes colores para diferentes cosas que se busque. Por ejemplo, podrían resaltar fechas en azul y nombres en amarillo.

b) Dibujar el razonamiento

En matemáticas, enseña los estudiantes cómo extraer su razonamiento (en lugar de explicarlo verbalmente).

Resultado de imagen para kids playing

c) Usa gestos

Mientras estás enseñando, sé consciente de tu lenguaje corporal. Si incluyes gestos y movimientos de las manos cuando hablas, ayudarás a tus aprendices visuales a prestar atención y establecer conexiones.

d) Carteles

Como un proyecto o asignación de clase, los estudiantes pueden hacer carteles que ilustran conceptos clave. Una vez finalizado, incluso podrían presentar sus carteles a la clase, lo que resultaría atractivo para los estudiantes auditivos.

e) Gráficas

Use la tecnología para ayudar a los estudiantes a ver visualmente la información mediante la creación de tablas y gráficos. Esto se usa a menudo en un entorno de matemáticas y ciencias, pero también se puede usar en otras disciplinas.

REFERENCIAS: YouTube || Colegio Florence Nightingale ||  Psicología y mente

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *