El software adaptándose para ofrecer mejorías en los ultrasonidos

Los desarrolladores de software aprovechando los avances tecnológicos en el hardware están ayudando a mejorar tanto la visualización como la compartición de información en los ultrasonidos.

Por ejemplo, Toshiba se ha centrado en los últimos años en la perfusión de pequeños vasos de flujo lento en los órganos, lo que tradicionalmente ha sido difícil en la ecografía.

La compañía presentó su software SMI (Superb Micro-Vascular Imaging) para capturar imágenes en 2D de estos vasos, y este año presentó una versión en 3D en los sistemas Aplio 300 y 500.

Resultado de imagen para imagenes en 2d

La tecnología muestra lechos de vasos pequeños con flujo Doppler en escala de grises o reconstrucciones tridimensionales en falso color, que pueden rotarse completamente para una visualización aún mejor.

En el caso de la visualización de ultrasonido en 3-D, ContextVision presentó la segunda generación de su software de procesamiento de imágenes GOPiCE, que proporciona procesamiento de imágenes volumétricas en tiempo real para ultrasonido en 3-D.

GOPiCE 2.0 amplía las capacidades de optimización para diferentes técnicas de visualización, tanto en la vista de reconstrucción multiplanar (MPR) como en la vista renderizada.

Si bien las mejoras de visualización con ultrasonido en 3-D son innegables, la tecnología aún no ha visto una adopción generalizada.

Para algunas personas el ultrasonido en 2-D les es suficiente, sin embargo en el tema de un ultrasonido obstétrico el 3-D brinda más información visual.

Alguna de las razones por las que no se brincan del 2-D al 3-D es porque lleva más tiempo aprender cómo hacerlo. Sin embargo se estará llegando a la etapa en la que será el estándar de atención como mínimo.

Finalmente se empujará a la tecnología más allá de ese punto de inflexión para reducir o eliminar la variabilidad del operador en la interpretación del escaneo.

Es una de las cosas más importantes que se tienen que superar. Cuando estás utilizando 2-D, debes hacerlo en casos repetidos, y si no obtienes la imagen o ubicación exacta, puede afectar lo que estás viendo y, en última instancia, el diagnóstico.

La ecografía 4-D también comenzó a abrirse camino en el mercado, agregando movimiento a una exploración.

Los sistemas más destacados actualmente en el mercado incluyen el Voluson E10 de GE, que incluye una sonda electrónica 4-D de matriz curva diseñada específicamente para aplicaciones de OB / GYN.

Resultado de imagen para aplicaciones de OB / GYN.

El sistema también incorpora la tecnología HDlive para proporcionar cuatro veces las vías de ultrasonido para mejorar la claridad con una mayor penetración.

Mejorar la facilidad de uso ha sido un factor esencial en el crecimiento de las imágenes por ultrasonido, particularmente a medida que la demanda de soluciones POC se ha expandido.

La adaptabilidad es la clave para este segmento del mercado que mueve la radiología fuera de las paredes del laboratorio de imágenes a las primeras escenas de respuesta, el departamento de emergencias e incluso a la cabecera del paciente.

Esto ha llevado a la introducción de sistemas de ultrasonido con función táctil, que mejoran la movilidad al sacrificar teclados engorrosos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *