Comer suficientes grasas saludables equilibra las hormonas

El sistema endocrino es un sistema complejo que probablemente nunca entenderemos por completo.

Aún cuando se realice la prueba de perfil hormonal, siguen quedando ese porcentaje de incertidumbre en cuanto a su complejo funcionamiento con el resto del cuerpo.

Sin embargo, hay algunas cosas básicas que puedes hacer para aumentar la capacidad de su cuerpo para crear y equilibrar hormonas y una de ellas es comer suficientes grasas saludables.

Entendamos esto, el cuerpo simplemente no está destinado a consumir las grasas artificiales que se encuentran en los aceites vegetales.

El contenido de grasa del cuerpo humano es en gran parte grasa saturada con solo alrededor del 3% de la grasa del cuerpo proveniente de otros tipos.

El 3% del cuerpo compuesto de grasas poliinsaturadas contiene grasas Omega-3 y grasas Omega-6 en un equilibrio de aproximadamente 50:50.

Esta relación es extremadamente importante para la salud y a menudo se ignora.

Los aceites vegetales a base de semillas (como el aceite de canola, el aceite de soja, etc.) son muy ricos en grasas Omega-6 y bajos en grasas Omega-3.

Desde la década de 1950, estos aceites a base de semillas han reemplazado muchas fuentes de grasas saturadas y Omega-3 en la dieta.

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Esta es una de las razones por las que la mayoría de las personas no obtienen suficientes ácidos grasos vitales Omega-3 de su dieta.

No solo estamos consumiendo demasiados ácidos grasos omega-6 de aceites vegetales poliinsaturados, sino que no estamos consumiendo suficientes Omega-3 beneficiosos y grasas saturadas.

Estos tipos de grasas son vitales para la función celular adecuada y especialmente para la función hormonal ya que estos son literalmente los componentes básicos para la producción de hormonas.

Cuando no le damos al cuerpo cantidades adecuadas de estas grasas, debe usar lo que está disponible, confiando en grasas poliinsaturadas de menor calidad.

El problema es que las grasas poliinsaturadas son menos estables y se oxidan fácilmente en el cuerpo, lo que puede provocar inflamación y mutaciones en el cuerpo.

La evidencia emergente sugiere que esta inflamación puede ocurrir en las células arteriales (lo que aumenta potencialmente la posibilidad de arterias obstruidas), las células de la piel (que conducen a mutaciones de la piel) y las células reproductivas (que pueden estar conectadas con PCOS y otros problemas hormonales).

Otros tipos de grasas, especialmente las grasas saturadas, son vitales para la salud y el equilibrio de las hormonas, ya que el cuerpo utiliza las grasas como componentes básicos de las hormonas.

Cuando estos importantes ácidos grasos saturados no están fácilmente disponibles, ciertos factores de crecimiento en las células y los órganos no se alinearán adecuadamente.

Esto se debe a que los diversos receptores, como los receptores de proteína G, deben combinarse con lípidos para proporcionar la localización de la función.

Los mensajes que se envían desde el exterior de la célula a la parte interna de la célula controlan muchas funciones.

Por esta razón, el aceite de coco es sorprendente para la salud hormonal.

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Proporciona los componentes básicos necesarios para la producción de hormonas, puede ayudar a perder peso, reducir la inflamación e incluso tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas.

Otras fuentes de grasas de calidad incluyen aguacates, grasas animales, aceite de oliva, carnes alimentadas con pasto, huevos pastoreados y lácteos crudos (para quienes lo toleran).

La calidad del marisco también es muy importante, ya que es la mejor fuente natural de Omega-3 que se produce naturalmente.

En pocas palabras: no comas grasas como el aceite vegetal, aceite de maní, aceite de canola, aceite de soja, margarina, manteca u otras grasas químicamente alteradas.

Elige grasas como el aceite de coco, mantequilla real, aceite de oliva (¡no lo calientes!) y grasas animales (sebo, manteca de cerdo) de fuentes saludables y come mucho pescado con alto contenido de Omega-3.

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