Esperando la película de Jojo Rabbit con Sam Rockwell, Scarlett Johansson y los clones nazis

Para muchos no es sencillo hablar, retomar o recordar una época donde Hitler y sus desastres prevalecieron.

Huellas profundas ha dejado este episodio en mucha gente y si bien en lo personal soy una persona muy lejana al suceso desde mi lugar de origen y mi edad (yo nací muchos años después de todo esto) no deja de ser terrible y doloroso leer sobre esta página de la historia.

Y sí, bien que mal y aún cuando no viví en tiempo y cercanía estos eventos, aún se ven y se sienten sus secuelas que ahí sí…. Nos afecta a todos por igual.

Y cosa clara es que es un tema que sigue dando mucho para explorar y el cine es un recurso que se usa mutuamente.

Entre los estrenos que veremos este octubre del 2019 se encuentra Jojo Rabbit que de acuerdo a lo que he leído es una especie de sondeo indescriptible.

Sigo especulando qué tono podría estar buscando Taika Waititi con un drama de sátira contra el odio ambientado en la Alemania nazi en la que él mismo interpreta a un Adolfo Hitler imaginario.

En este sentido han salido ya diversos tráilers y video clips muy buenos que demente ayudan a darnos una idea más clara de lo que veremos.

Resultado de imagen para jojo rabbit

Hace poco vi un video clip que comienza con Scarlett Johansson (ah! una de mis actrices favoritas por cierto) arrodillando a Sam Rockwell justo en la polla para que comiences de inmediato.

Rockwell interpreta a un capitán nazi a cargo de la Juventud Hitleriana, mientras que Johansson interpreta a Rosie, madre del personaje principal Jojo (Roman Griffin Davis).

El joven Jojo está buscando su lugar entre los jóvenes de Hitler y sus opciones incluyen colgar propaganda por la ciudad o llevar a los clones de cabello rubio y ojos azules a dar un paseo.

Como, clones literales. Solo hay clones casuales en esta película. Amo a Taika Waititi.

Después de ver estos materiales definitivamente se percibe que es una producción interesante para ver.

Se ha categorizado a Jojo Rabbit como PG-13 (apto para niños adolescentes de 13 años) y es absolutamente el tipo de película que los espectadores jóvenes deberían ver.

Algunos padres pueden preocuparse de que sea demasiado violento (no se ve que lo sea realmente) o demasiado irreverente, pero los niños deben aprender por qué el fascismo es a la vez dañino y ridículo.

Esas dos ideas pueden parecer opuestas, pero Jojo Rabbit muestra que no lo son.

Resultado de imagen para jojo rabbit

La solución (aunque ciertamente no es la única solución) es menospreciar las ideologías dañinas y elevar los valores positivos.

Y si puedes hacerlo en una película tan divertida y dulce como Jojo Rabbit, entonces mucho mejor.

Esta producción llegará a los cines el 18 de octubre.

Así que ya ve preparando tu boleto y el de tu familia en CINEMEX para verla todos juntos, es mejor así para comentarla después en una deliciosa comida o cena familiar, es un buen ejercicio de análisis para ver qué deja cada película en cada uno de los integrantes.

Con información tomada de Youtube ; cinemex.com; elpais.com; wikipedia.org; canalhistoria.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *