3 consejos eficaces para la preparación de exámenes

Todo estudiante en todos los niveles se va a enfrentar a un reto: el presentar un examen.

Por ejemplo si te encuentras revisando los requisitos del Concurso de asignación COMIPEMS para conseguir tu lugar en alguna de las escuelas participantes, por supuesto que tendrás que dar un extra para prepararte.

Y para ello te ofrezco estas 3 estrategias comprobadas que han ayudado a muchos estudiantes a mejorar los puntajes de los exámenes y prepararse de forma más efectiva para sus exámenes.

Veamos…

a) No pospongas

Parece que algunos estudiantes prosperan en el abarrotamiento de último minuto.

Pero la mayoría de los expertos estarán de acuerdo, abarrotarse no es para nada efectivo.

El mayor problema con el hacinamiento es que el hacinamiento hace que los estudiantes sacrifiquen el tiempo de sueño para estudiar.

Si bien no es posible obtener buenos resultados en una prueba sin el conocimiento requerido, el sueño es fundamental para el éxito académico.

Sacrificar el sueño durante 3 o 4 horas adicionales de estudio a menudo es contraproducente.

Uno de los consejos de preparación para presentar los exámenes más importantes es que les otorgue tiempo suficiente en tu agenda y darte a su vez el tiempo suficiente para estudiar.

Resultado de imagen para concurso comipems

La clave aquí es ¡No pospongas!

Es mejor comenzar a prepararse mucho antes del día de ese examen que es particularmente crucial en tu proceso escolar.

Acostúmbrate a completar las tareas de lectura a tiempo y revisa con frecuencia las notas de clase.

Si te estás preparando para los exámenes intermedios o finales, querrás organizar su tiempo para poder dedicar más tiempo a los exámenes que son más importantes o que serán más exigentes.

Y no se diga si te estas preparando para un examen de selección para conseguir un lugar al siguiente nivel escolar.

Así que al mal paso darle prisa y dale el tiempo que requiere su estudio.

b) Planifica tu tiempo de estudio

Tómate un tiempo para estudiar. Reservar un tiempo regular para estudiar es crítico para lograr un alto rendimiento en las pruebas, sean del nivel que sea y de la relevancia que impliquen.

Te sugerimos preparar un calendario trimestral, un horario semanal y un horario diario que incluya sesiones de estudio regulares.

Resultado de imagen para examen de admision

Es muy fácil para el trabajo y otras actividades tener prioridad rápidamente sobre el estudio, así que planifica tu tiempo de estudio con anticipación.

A medida que avanza el término, está bien enmendar tu horario de estudio para satisfacer tus necesidades, pero asegúrate de planificar las sesiones de estudio con anticipación y de que te apegues a ellas.

c) Ponte atento a las pistas

Casi todos los profesores tienen una metodología para preparar las preguntas del examen y tienden a usar la misma metodología cada vez que preparan un examen.

Pon atención a las pistas que su profesor podría proporcionar sobre posibles preguntas y formatos de exámenes.

También es recomendable participar en las sesiones de revisión de exámenes y hacer preguntas sobre conceptos poco claros.

Nunca te avergüences de hacer preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *