¿Por qué los postres son culpados por no ser saludables?

La razón principal por la que culpamos a un pastel o a un postre en general es por el alto contenido de azúcar y harinas refinadas que puedan tener.

Veamos algunos puntos relevantes con respecto al consumo de azúcar.

  1. a) ¿Qué le hace el azúcar a tu cuerpo?

Una de las principales razones por las que las personas que desean una alimentación sana rehuyen de un pastel o un poste es por su alto contenido de azúcar refinada.

Y esto es real y esto es relevante por lo que debemos entender el impacto del azúcar en nuestro cuerpo.

El azúcar refinada es solo 100% aporte de calorías y no tiene beneficios nutricionales.

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Ve a continuación algunas desventajas del exceso de azúcar:

  • Conduce a la diabetes
  • Afecta la calidad de la piel y provoca arrugas prematuras
  • Desequilibrio hormonal
  • Adicción al azúcar con antojos intensos
  • Caries y arruina tu salud dental
  • Aumento de peso y obesidad
  • Pérdida de cabello y cuero cabelludo seco
  1. b) ¿Cuánto azúcar es demasiado?

¿Hay algo llamado demasiado azúcar? ¡¡Por desgracia, la respuesta es sí!!

Las mujeres pueden comer hasta 6 cucharaditas por día y los hombres pueden comer hasta 9 cucharaditas.

Pero nuevamente la cantidad de azúcar cambia de persona a persona. Por ejemplo una persona sana tiene más espacio para ello, mientras que una persona obesa o diabética necesita controlarlo.

Me pregunto quién puede ponerle un número ¿quizás a nuestros médicos?

  1. c) ¿Qué pasa cuando dejas de comer azúcar?

Todos sabemos que el azúcar hace más daño que bien. Pero nuestro cuerpo requiere todo en proporciones adecuadas para funcionar bien.

Se requiere una cierta cantidad de azúcar todos los días y no comer azúcar en absoluto puede conducir a la falta de energía.

Puedes tener antojos severos de azúcar que también pueden hacer que estés de mal humor e hinchado.

También debes recordar que el azúcar refinada no es la única fuente de azúcar, hay mejores opciones.

Estas opciones se pueden usar para hacer un pastel y un postre saludable.

¿Podemos tener acceso al pastel y postre saludable? ¿Es posible?

¡La respuesta es sí! Con el paso del tiempo, nuestros pasteles han evolucionado. Ahora puedes encontrar opciones sin huevo, opciones sin gluten y opciones amigables para diabéticos también.

Todo lo que necesitas es la voluntad y la curiosidad de probar diferentes versiones.

Podemos hacer pasteles saludables usando harina integral u otras harinas de granos.

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También puedes usar azúcar de palma, azúcar moreno, stevia, azúcares de frutas para endulzar tanto un pastel como un postre.

Evita usar jarabes de azúcar. Prueba y usa ingredientes orgánicos. Los pasteles sin harina también son otra opción.

Nuevamente, es una elección personal y un debate interminable sobre qué pastel es mejor y si es saludable o no.

Pero si conoces el arte de reemplazar los ingredientes poco saludables con ingredientes saludables y puedes eliminar refinados (harina y azúcar) de tus pasteles, tus pasteles y postres ciertamente serán mucho mejores que los que comes hoy.

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