El ultrasonido y su apoyo para tratar la artritis reumatoide

La artritis reumatoide puede causar una variedad de síntomas que pueden dificultar la realización de las actividades diarias. Estos síntomas pueden incluir:

  • Dolor
  • Rigidez
  • Inflamación
  • Hinchazón

Si bien los tratamientos que pueden apoyar a las personas con artritis van desde medicamentos de venta libre, inmunosupresores, corticosteroides y otras drogas.

Sin embargo, solo pueden ayudar a aliviar sus síntomas y retrasar la progresión de la enfermedad y como en todo medicamento, suelen traer efectos secundarios.

A medida que se buscan tratamientos alternativos, se han encontrado evidencia de que la terapia con ultrasonido puede ser útil y puede ayudar al médico a detectar cambios en la enfermedad.

La terapia de ultrasonido también se puede usar para tratar ciertas afecciones. Por ejemplo, las ondas de ultrasonido pueden ayudar a:

  • Aliviar el dolor
  • Calmar la inflamación
  • Fomentar la curación en los tejidos

Una cosa es segura: el ultrasonido puede producir calor en los tejidos profundos. Esto puede tener algunos beneficios. Por ejemplo:

  • Tener un efecto de masaje interno
  • Ayudar a aumentar la circulación
  • Alentar la curación

Tu médico o terapeuta de rehabilitación puede usar la tecnología de ultrasonido de diferentes maneras.

Por ejemplo, podrían usar la terapia de ultrasonido para ayudar a tratar los síntomas de la artritis reumatoide y para ayudar a rastrear como se encuentra la enfermedad.

a) Reducir el dolor y la inflamación.

Se ha encontrado que la terapia con el uso del ultrasonido ayuda a reducir la inflamación y el dolor en los pacientes con artritis reumatoide.

Cuando se aplica ultrasonido a las manos, puede ayudar a aumentar la fuerza de agarre. También puede ayudar a:

  • Mejorar la flexibilidad de la muñeca
  • Disminuir la rigidez matutina
  • Reducir la cantidad de articulaciones inflamadas y dolorosas

A pesar de estos resultados, se necesita más investigación sobre el uso de la terapia de ultrasonido para la artritis reumatoide y aún faltan ensayos clínicos de alta calidad sobre el tema.

Resultado de imagen para terapia de ultrasonido

b) Promoviendo la curación ósea

El potencial de curación ósea de la terapia con ultrasonido podría ayudar a las personas que experimentan erosión ósea u otras deformidades como una complicación de la artritis reumatoide.

Por otro lado, se encuentra que la terapia de ultrasonido era un procedimiento seguro. No presenta riesgo de complicaciones graves o efectos secundarios.

c) Monitoreo de la progresión de la enfermedad

El médico también puede usar imágenes de ultrasonido para ayudar a rastrear la condición del paciente.

En algunos casos, los síntomas de artritis reumatoide pueden desaparecer, lo que le hace creer que su condición está en remisión.

Como resultado, el médico puede reducir los tratamientos. Si la condición no está realmente en remisión, esto puede tener consecuencias negativas a largo plazo.

La ecografía puede detectar inflamación en las articulaciones, incluso si no tiene síntomas notables.

Esto puede ayudar al médico a formar una imagen precisa de la condición del paciente para brindar un mejor tratamiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *