6 forma relajantes de hacer que tu hogar sea más Zen

Hay ciertos lugares como los spas de día, con vibraciones tan llenas de felicidad que cuando cruzas el umbral, todo tu cuerpo suspira de alivio y relajación ¿lo has vivido?.

La buena noticia es que puedes recrear esta misma sensación Zen en tu propia casa con algunos trucos y consejos simples.

La clave para un entorno con infusión Zen es el arte de incorporar elementos de la tierra y la naturaleza, además de pensar en un ambiente a su vez minimalista.

Curiosamente ambas conceptos van entre mezclados porque la idea es que con solo unos cuantos objetos dispuestos de forma inteligente, tu espacio se vea y mejor aún se respire tranquilidad.

Llegar a casa en donde sabes que con solo cruzar la puerta, el trajín del día prácticamente queda en la puerta, es algo que a muchos nos gustaría ¿cierto?

Pues bien, acondicionar tu espacio para que te espere con esta sensación es más que factible con estos siguientes consejos:

1) Iluminación

El fuego es un poderoso elemento natural. Las velas, fogatas, antorchas o chimeneas son una gran representación de la esencia del fuego que tiende a intensificar las energías dentro de tu espacio.

La luz natural promueve el flujo positivo.

Si tienes cortinas black out o persianas manténlas abiertas durante todo el día y usa lámparas o velas para iluminar espacios oscuros.

El uso de velas debe realizarse con cierta precaución y si tienes niños o mascotas, mejor sustitúyelas por lindas lámparas de luz indirectas.

2) Metálicos brillantes

Introduce metales en tu hogar ya que representan claridad y protección.

Resultado de imagen para adornos metálicos

Combina diferentes metales como el oro (conocido por la prosperidad), plata (que está alineado con la pureza) y cobre (asociado con la sexualidad).

Incorpora colores como el blanco y el blanco gris, en Feng Shui estos tonos juegan el papel de materiales reflectantes.

3) Agua calmante

El agua representa la vida y la abundancia. Donde sea posible, mantén las energías fluyendo agregando agua en movimiento como una pequeña fuente.

4) Elementos de madera

La madera es uno de los elementos más fuertes en el espectro Zen, ya que controla otros elementos en la naturaleza.

Puede detener el agua, crear fuego y fundir metal.

Agregar acentos de madera como una mesa auxiliar de madera traerá ese poder de madera de estilo Zen a tu hogar.

5) Organización

Despeja tu hogar organizando tus accesorios por color o tamaño.

Suena un poco que si mostrarás tendencias de tener el trastorno obsesivo compulsivo pero la organización de tu hogar es una representación de tu mente.

Resultado de imagen para espacios organizados

¡Despeje ese espacio! … sin llegar a la obsesión.

6) Aire fresco

Mejora la calidad del aire en el hogar mediante la introducción de plantas de interior, follaje y flora.

Las plantas mejoran la concentración y aumentan la energía positiva, mejoran los sentimientos positivos, reducen el estrés y estimulan el pensamiento.

Además de que son un hermoso centro de decoración el hecho de regarlas y cuidar de ellas te hace sentir una conexión clara con la naturaleza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *