Tu mente más que un recurso para aprender, requiere de tus cuidados

Seguramente lo hayas escuchado una y otra vez, pero lo diré una vez más: no se puede subestimar la importancia de tu salud física mientras estudias.

Tu mente es también parte de tus prioridades y hay que cuidarla.

No… no es esoterismo ni mucho menos… solo que cuando tienes una paz mental, sabes manejar el estrés, entonces mantendrás la tranquilidad que requieres para rendir mejor en tus estudios.

Es por eso que durante tus estudios es tan necesario sentirse apoyado y ser parte de una comunidad dentro de la universidad a donde ingresarás.

Resultado de imagen para horarios de estudio en casa

En mi caso mi hijo esta tomando su curso CENEVAL EXANI UAEMEX 2020 y como parte de su preparación se ha contactado a su vez con la universidad y ha comenzado sus primeros pasos de exploración.

Tiene claro su objetivo de ingresar a esta universidad y si bien falta lo más importante como es el presentar el examen y aprobarlo, es importante ir conociendo las instalaciones y lo que ofrece la institución, particularmente en este punto.

Sabemos muy bien que la universidad puede ser, y sobre todo lo es, un momento enormemente emocionante de aprendizaje, socialización y descubrimiento de cosas nuevas, a veces también te puedes sentir aislado y solitario.

Lo bueno es que ciertamente no estás solo y lo importante es buscar los mecanismos ya que al igual que tu, habrá una gran cantidad de personas que experimenten exactamente los mismos pensamientos y sentimientos que tú.

Resultado de imagen para combatir el estres

Ante el estrés, los problemas o cualquier otra cosa surgen, debes saber a quién recurrir para ayudarte a superarlos ya que tu familia, si es tu caso, estará lejos.

Prácticamente todas las universidades tienen su propio servicio de asesoramiento y bienestar, además de una gran cantidad de recursos de autoayuda y asesoramiento en línea, solo es cuestión de conocerlos para tener esta información a la mano.

Sin embargo, a veces se necesitan simplemente pequeños cambios en el estilo de vida para ver mejoras monumentales en nuestro bienestar mental.

Unirte al gimnasio e idear un plan de alimentación saludable, aunque no parezca mucho, puede marcar una gran diferencia en tu estado de ánimo.

Para mí, ir al gimnasio tiene que ver tanto con mi salud física como con mi mental, así que me aseguro de tomarme un tiempo de mi semana, incluso si es solo una o dos horas, para poner algunas canciones y a sudar.

Si bien ya terminé mis estudios universitarios, sigo manteniendo estos importantes hábitos ahora que estoy trabajando porque me fueron y siguen siendo útiles.

Y de vez en cuando me doy una escapada del ajetreo y el bullicio de la ciudad saliendo al campo por unos días.

Así que, en última instancia, solo porque estés lejos de tu hogar y posiblemente de tu red de soporte más cercana (especialmente durante tu primer año), ciertamente no significa que estés solo.

Tu bienestar integral debe ser parte de tus prioridades y siempre habrá personas para escucharte y apoyarte.

Visita unitips.mx para más tips

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *