Cómo mejorar el trabajo de logística

Puedes darte cuenta de que se están produciendo pérdidas en el trabajo de logística esto por ineficiencias y una variedad de errores.

Pero muchos ejecutivos y supervisores en el lugar involucrados en logística y almacenamiento están preocupados porque no saben por dónde comenzar a hacer mejoras.

Resultado de imagen para errores de logistica

En particular, en los lugares de trabajo de logística donde el volumen de recepción y envío de mercancías varía mucho, es difícil asignar la cantidad correcta de personal y el trabajo a menudo debe realizarse con un mínimo de personal.

Esto hace que la gestión de procesos sea importante. Veamos algunos puntos por dónde comenzar:

  1. a) Encontrar puntos de mejora

Para aclarar qué partes deben mejorarse, se requiere un sistema que proporcione comentarios sobre quién estaba haciendo qué, dónde, cuándo y en qué parte del proceso desde la recepción hasta el envío.

Por ejemplo, si puedes conocer la cantidad de productos que se recogió en una hora, la cantidad de minutos que se tardó en completar el picking en el empaque o cuántos pasos tomó el personal en la almacenadora para completar el picking, puedes adivinar dónde se producen desperdicios y errores además de identificar en qué proceso.

La gestión de procesos está recopilando este tipo de resultados y realizando actividades que son útiles para realizar mejoras en un sitio de trabajo.

  1. b) Problemas en la recopilación de resultados

El problema es cómo recopilar resultados. El objetivo en logística es que el número mínimo de trabajadores recorra el lugar de trabajo.

Objetivos de la logistica from HECTOR PUMAREJO

Hacer que los trabajadores registren solo las horas de inicio y finalización del trabajo es una gran carga, y se convierte en un impedimento para un trabajo regular.

Como resultado, también pueden ocurrir varios problemas como una disminución en la eficiencia del trabajo y cometer errores.

Además, confiar la recopilación de resultados a las personas dará como resultado omisiones y errores, por lo que no se puede garantizar el grado de precisión y exactitud de los resultados recopilados, y existe el riesgo de que los resultados no ayuden a determinar los problemas.

  1. c) La gestión de procesos mediante computadoras móviles portátiles es claveResultado de imagen para almacenadora

Para obtener información para realizar mejoras en la almacenadora como el trabajo de logística, se requiere cuidado y atención para que el trabajo no se interrumpa y los trabajadores no se vean agobiados.

Se pueden realizar mejoras de forma efectiva y con un mínimo de esfuerzo mediante el uso de las computadoras portátiles de mano que se utilizan en las inspecciones y la selección para obtener resultados.

Una computadora portátil de mano puede registrar de forma automática y precisa el tiempo al inicio y al final del trabajo y el progreso del trabajo.

Los datos leídos también pueden enviarse a una PC a través de una LAN inalámbrica para que los resultados puedan verificarse en tiempo real y no se produzcan desperdicios y errores en el trabajo de recolección por entrada humana.

Por ello, la gestión de procesos mediante computadoras móviles portátiles es clave en Intelideck

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *