Cómo cuidar la madera en el piso de tu hogar

No hay nada como la apariencia de la madera natural, ya sea el calor de los pisos ricos, en una mesa de comedor impresionante o un banco de cocina.

Madera Natural | Colección Diseño L'Antic Colonial

En general, la madera es un acabado hermoso que necesita un poco de protección para que luzca bien y así lucir por mucho tiempo.

Realmente no se requiere un gran mantenimiento o un cuidado extremos, sin embargo al tener en cuenta lo siguientes ayudarás a reducir problemas en tu madera para los años venideros.

  1. a) En el piso

La protección de los pisos de madera comienza con un tapete en la puerta, que ayuda a evitar que la suciedad, la grava y las piedras ingresen a la casa.

Si se atascan en las suelas de los zapatos, pueden dejar marcas de arañazos, a menudo en el medio de un pasillo o habitación.

También es importante barrer o aspirar con frecuencia, ya que incluso pequeñas cantidades de polvo pueden ocultar materiales abrasivos que rayarán el piso cuando se mueva por la habitación.

La mayoría de los pisos de madera tienen una capa protectora, como un producto a base de solvente como el poliuretano que debe estar libre de mantenimiento durante aproximadamente 10 años, o un acabado a base de aceite que generalmente requiere pulido una o dos veces al año.

Como limpiar pisos de madera?

Existen cierto productos específicos para el cuidado de la madera que ayudan a un mejor resultado y la longevidad de los pisos de madera.

Nuevo en el mercado es UltraFloorPro de Intergrain, un producto a base de agua de dos paquetes que proporciona un acabado extremadamente duradero diseñado para áreas de alto tráfico y se puede aplicar y completar en un día.

Antes de realizar grandes tareas de lijado, sellado o tinción, verifica primero su uso y aplicación con un profesional con respecto al tipo de piso que tengas instalado en casa.

En muchos casos, el acabado existente debe eliminarse por completo y retirarse antes de aplicar un nuevo acabado.

  1. b) Rasguños y marcas

Por ser un área en constante uso, un piso de madera suele ser el blanco de rasguños.

Para eliminar rasguños leves, pule la superficie con un paño de algodón, lana o microfibra.

Para rasguños ligeramente más profundos, usa un lápiz de retoque disponible en una amplia gama de tonos de madera de ferreterías.

Estos productos a base de cera llenan el rasguño de la superficie con un producto de color similar para disfrazar el rasguño.

Consejos

  • Trapea los pisos con agua tibia, no caliente y escurra la fregona para evitar el uso de demasiado lí No uses trapeadores de vapor, ya que pueden dañar la capa protectora de las tablas del piso, permitiendo que el agua penetre y se dañe.
  • Para que el oscurecimiento natural de los pisos de madera sea menos obvio, usa cortinas o persianas en habitaciones soleadas e intente mover las alfombras para evitar grandes diferencias en la periferia de la habitación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *